El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Directrices para autores/as

1. TIPO DE TEMAS DE ARTÍCULO

1.1 La revista PURIQ recibe contribuciones que den cuenta de las reflexiones académicas y/o hallazgos de investigación en: Humanidades (Filosofía, psicología, educación, ensayos, artículos de opinión), Ciencias (Estos deben tener un carácter puntual sobre un aspecto concreto en un área de investigación), Reseñas: (Estas no deben exceder las tres páginas. El lenguaje debe ser informativo al momento de exponer el contenido del libro. Se recomienda que las objeciones o críticas al libro se inserten hacia el final).

1.2 Los artículos deberán ser inéditos y originales.

1.3 Los artículos se someten a una revisión editorial antes de ser publicados.

1.4 Los artículos pueden ser enviados en español, portugués o inglés, siendo publicados en su idioma original.

2. ESTRUCTURA Y FORMATO

2.1 El documento deberá presentarse en Microsoft Word, hoja tamaño A4, interlineado 1.5, tipo de letra Arial, tamaño 11 puntos.

2.2 Los artículos tendrán una extensión aproximado de 5000 palabras.

2.3 La estructura del artículo será:

  • Título en el idioma español e inglés (si no fuera el idioma original).
  • Identificación del autor(es): nombre completo, afiliación académica, país y correo electrónico institucional, código ORCID
  • Resumen del artículo en el idioma español e inglés (si no fuera el idioma original) con una extensión máxima de 100 palabras.
  • Palabras clave (máximo 4) en el idioma español e inglés (sino fuera el idioma original).
  • Cuerpo del artículo.
  • Bibliografía.

2.4 Tablas, gráficos e imágenes:

Las tablas y gráficos deben ser elaborados con Office y pegados en el lugar del texto que corresponda, precedidos de un título numerado que los ordene y la referencia a la fuente. Además de pegarlas en el Word, las imágenes y otros materiales gráficos deben enviarse aparte (siempre en la versión original de la aplicación utilizada): Photoshop, PowerPoint, Acrobat, Excel, etc.). las fotos y capturas deben ir en ficheros .jpg o .png, con una resolución de 300 ppp (debe tener 200 KB cómo mínimo).

2.5 Bibliografía:

Las citaciones en el texto y las referencias bibliográficas deben seguir el estilo de la APA (American Psychological Association, 6.a Ed.). El autor se hace responsable de que todas las citas tengan la respectiva referencia bibliográfica al final del texto.

2.6 Derechos de autoría:

Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta revista son propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, por ello, es necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.